ENERGY

Energía

Tengo la sensación de que nunca he trabajado tanto en mi vida y al mismo tiempo nunca me he sentido tan realizada. Todo es muy intenso y colecciono días memorables con gente increíble.

A menudo tengo que poner ritmo a mis actividades y al trabajo del equipo, de lo contrario no podemos hacer frente.

Muchas veces, surgen adversidades. Algunos ni siquiera me llaman la atención, otros requieren un esfuerzo adicional y más de un intento para superarlos.

Tengo que concentrarme en lo que estoy haciendo y trabajar duro cada minuto para lograr mis objetivos, y luego el día pasa y apenas veo que el tiempo pasa.

Parece difícil, pero no lo es. Es casi natural, ni siquiera sé cómo hago lo que hago, pero lo hago. Parece que debería estar cansado o triste, pero

cuando miro lo que he hecho, los retos que he superado, me siento bien, me siento realizado, y esto me devuelve las fuerzas con energía de sobra.

Miro a los lados y veo gente feliz todo el tiempo en esta intensidad. Saben que están evolucionando, saben que están ofreciendo cosas increíbles que muchos equipos no podrían ofrecer.

Y disfrutan del equipo todo el tiempo, no sólo al final de la jornada o sólo cuando logran grandes cosas.

Con ello, recopilamos historias que nos divertimos contando cuando nos reunimos, generando muchas risas sobre los contratiempos y los logros.

Cuando miramos atrás, sabemos que vivimos cada minuto con mucha intensidad y energía. Disfrutar de la vida que se nos ha dado para hacer algo que nos haga sentirnos orgullosos de lo que hemos hecho y de lo que hemos conseguido.

Valores que construyen este pilar:
I
INTENSIDAD
Demuestro que vivo este valor cuando...


...doy lo mejor de mí en todo lo que hago;

...doy lo mejor de mí al equipo y a las misiones;

...pongo frecuencia y ritmo a las actividades que necesito hacer;

...aprovecho cada minuto del día;

...tengo la disciplina de ser intenso cada día y en todo lo que hago;

...la gente me admira y me pregunta “¿cómo lo hace?

ii
RESILIENCIA
Demuestro que vivo este valor cuando...


...reconozco un desafío y, me guste (gustando) o no, lo afronto con todo lo que tengo;

... persigo con nuevas opciones en caso de fracaso;

... no me quejo de la adversidad;

...veo la adversidad como una oportunidad para contar una buena historia.

...no me desanimo cuando me encuentro con la adversidad;

... estoy agradecido (siempre y por todo);

iii
DISFRUTAR DEL TRAYECTO
Demuestro que vivo este valor cuando...


...me río hasta de los errores;

... celebro cada éxito;

... entiendo que cada desafío me hace más fuerte a mí y al equipo;

... Entiendo que lo simple es mejor, pero no siempre es fácil. Y lo difícil no es malo;

...celebro cada evolución

...vibro con cada conquista;

... lloro o me deprimo cuando perdemos;

...reconozco lo grandes que fuimos, independientemente del resultado;

...colecciono historias que merecen ser contadas.

The Light Alive

Historias reales sobre la cultura
En 2009, cuando me uní a DB1, uno de nuestros clientes pasó por un proceso de venta de parte de la empresa. Por razones de calidad, teníamos 2 servidores para alojar nuestro sistema y la base de datos.

En caso de que un servidor falle, aunque nunca haya fallado, tenga el otro funcionando. Como hacía mucho tiempo que el servicio no fallaba, decidieron quedarse 15 días con un solo servidor, hasta encontrar uno nuevo, ya que habían compartido los 2 entre ellos.

Uno de los servidores del cliente se rompió, la copia de seguridad era antigua y ese otro servidor ya no estaba activo. En otras palabras, ¡CAOS! Por primera vez, sentí de qué se trata la energía, el esfuerzo y el compromiso.

Ese día, el gerente del cliente se movilizó saliendo de São Paulo en medio de la noche, comenzamos a trabajar para devolver el servidor alrededor de las 04:00 horas. Pasamos toda la noche en esta misión para salir de este escenario de caos. Tuvimos que cargar el sistema nuevamente, respaldar, importar datos y perder la menor información posible.

Fue un trabajo muy fuerte, de mucha energía, de mucho esfuerzo. Más de 20 horas de trabajo ininterrumpido hasta la medianoche del otro día para asegurarnos de que todo volviera a estar en orden. Hicimos todo el trabajo que teníamos que hacer, importamos los archivos, probamos, validamos... Finalmente, después de mucho esfuerzo, volvimos al escenario en el que nos encontrábamos antes. Para mí, esto demostró la energía, el esfuerzo y el compromiso de DB1 con los clientes.

Fagner de Melo